COOMBABAH
ENTRE CANGUROS Y KOALAS!

Una de las cosas que más me ilusionaba de vivir en Australia era poder disfrutar de la vida animal, bueno exceptuando el tema de las arañas que la verdad no me gustan en absoluto y más después de haber oido tantas historias sobre arañas peludas que saltan de un lugar a otro! 

Tras sólo una semana en el país tuve la oportunidad, junto con mi compañera de viaje Judit de ir a ver canguros y koalas a la reserva natural de Coombabah! En este post os cuento la experiencia! 


EXPERIENCIA EN COOMBABAH

Quedamos con otros de los compañeros/as de la agencia con la cual hemos venido a Australia para ir todos/as juntos hasta Coombabah la reserva natural donde podríamos disfrutar viendo canguros en libertad y si teníamos suerte algún que otro koala!

No llevábamos ni 5 minutos en el parque cuando de pronto vimos los primeros canguros!! Habían a montones mezclados con sus parientes los ualabies  una especie de marsupial que no es lo suficientemente grande como para ser considerado un canguro, esta especie de marsupial son propios de Australia y Nueva Guinea y rondan el 1,20. Tanto canguros como ualabies son adorables, eso sí! si quieres hacerte el típico selfie con ellos lo vas a tener un tanto difícil y más cuando son salvajes como en este caso. 

Tras ver durante un buen rato canguros saltando de aquí para allá y de allá para acá, las ganas de ver koalas aumentaban y es que en mi opinión es todavía más adorable que los canguros. Nos dieron algunas directrices para poder verles y es que los koalas se ubican en la parte más alta de los arboles, así que verles es un poco difícil sino mantienes tu cuello mirando a la copa de los arboles constantemente. 

A pesar de que parecía una misión imposible poder ver un koala, tuvimos al suerte de que en el grupo había una pareja que tenían una vista increíble y nos avisaban cada vez que veían uno! Así que gracias a ellos pudimos observar a los adorables koalas hechos una bolita en varios arboles y es que como es bien sabido los koalas no son conocidos por ser animales activos sino todo lo contrario y es que pueden llegar a dormir hasta 20 horas al día! Aun así pudimos ver alguno moverse e incluso llamar nuestra atención moviendo la pata!

¿CÓMO LLEGAR A COOMBABAH?


Llegar a Coombabah es muy sencillo. Si te encuentras en Gold Coast, tendrás que tomar el tranvía en Cavill Avenue y bajar en la estación de Griffith University y desde Griffith University tomar el autobús 719 hasta llegar al parque natural. 

  • Coste: transporte, si dispones de la GoCard, 2.60$.

Así que ya sabes!! si quieres disfrutar de estos preciosos animales en libertada anímate a visitar Coombabah!