REFLEXIONES
EL RINCONCITO DE PENSAR

"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida" Pablo Neruda.

"Recuerda sonreír, con tu cara, con tu mente y hasta con tu hígado!" Come, reza, ama.

"En la vida cuando mantienes una dirección con sentido, todos los caminos, el de los derechos humanos, el de la justicia y el de la igualdad acaban siendo el mismo. Para mí la paz forma parte de mi vida". Cora Weiss

"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos". Siddharta Gautama, Buda


HIJOS DE UN MISMO DIOS 

Mucho tiempo antes de viajar a India estuve preparándome mentalmente para aquello que más me aterraba, la pobreza. Nunca antes había visto gente que pasase hambre o situaciones realmente complicadas con lo que todo sería nuevo para mí, por eso durante un largo periodo estuve preparándome para lo que mi cabeza pensaba que pasaría, algo que verdaderamente no sucedió así. Espero que mis palabras no se mal interpreten y tú que me estás leyendo puedas comprenderme ya que es muy difícil poder expresar lo que uno/a siente estando en un país como es India sin ser juzgado/a de manera equivocada. 

Seguir leyendo. 


TENGO ALGO QUE CONFESARTE

Este viaje no comenzó al llegar a Edimburgo. Este viaje comenzó cuando en mi mente apareció la idea de comenzar una nueva vida en la que yo tomase las riendas de esta y nada ni nadie me dijese de qué modo continuar mi historia.

Había oído algunas veces que cuando decides darle un giro a tu vida y marchar hay momentos en que tu corazón no lo podría soportar y rápidamente sabrías que ese lugar no era en el que debías estar y tus opciones serian, seguir luchando por continuar con este camino o luchar en otra dirección. Tengo que confesarte que en este punto yo sé que este no es mi lugar aunque nunca pretendí qué lo fuera para qué engañarnos. 

Seguir leyendo.


UNA CARTA PARA MÍ 

Sé que a veces lo pasas mal, que piensas que has tomado una decisión equivocada, que las cosas no te salen como a ti te gustarían o como tu habías imaginado que debían ser, pero quiero decirte que no tienes el poder de controlar todo lo que ocurre en tu vida, sí, de seguir los pasos que creas que te llevarán por mejores caminos pero por mucho que quieras no podrás hacer que las cosas sucedan siempre tal y como tú quieres, de hecho tengo que contarte algo, todo lo que sucede es por un motivo y aunque en un momento determinado te falten hasta las fuerzas para llorar debes comprender que esa tristeza es sólo pasajera y que cuando te seques las lágrimas volverás a ser la misma de antes con ganas de comerte el mundo y de disfrutar de todos los instantes, pero, ¿sabes qué? Ahora serás más fuerte. 

Seguir leyendo.


NADIE ME DIJO QUE...

Cuando le preguntaba a la gente cómo era el marcharse a otro país a comenzar desde cero una nueva vida las opiniones eran de todo tipo, desde la mejor experiencia que te podías llevar hasta que era terrible y mejor quedarse en casa cerca de los tuyos, pero hasta que no se vive en primera persona las cosas muchas veces no se pueden entender completamente.

Nadie me dijo que, que el marcharte a otro país suponía levantarte cada día de la cama con una página en blanco que completar en la que cualquier cosa podría suceder, no haría falta catalogarla de experiencia positiva o negativa simplemente experiencia que te ayudaría de cualquier modo. 

Seguir leyendo. 


CUANDO ME ENAMORÉ DE TI Y SUPE QUE NO DURARÍA PARA SIEMPRE

Mi querida Edimburgo, llevaba tiempo queriendo decir lo que siento por ti y hoy encontré el momento perfecto. Nuestra relación empezó hace ya unos meses, cuando un 7 de Enero decidí venir por fin a conocerte en persona tras haber oído maravillas sobre ti, que eras preciosa, acogedora, que cualquiera se enamoraría de tu belleza.. aunque yo siempre tan escéptica pensé que todo eso era demasiado vanidoso, aun así quise saber qué se sentía estando cerca de ti. 

Seguir leyendo. 


ADAPTACIÓN DE "DATE A GIRL WHO TRAVEL"

Escrito por: Aleah Taboclaon

Sal con una chica que prefiera ahorrar para viajes fuera de la ciudad o excursiones de un día a comprar zapatos o ropa nueva. Puede que se no sea la más fashion, pero detrás de esa cara bronceada y pecosa por todos los días al sol, hay una mente que puede llevarte a muchos sitios, y un corazón abierto que te tomará por lo que eres y no por lo que puedes llegar a ser. 

Seguir leyendo. 


TRAS UN MES EN EDIMBURGO

Tras un mes en un nuevo país, me apetecía hacer un pequeño repaso a todo aquello que ha ido sucediendo en estos días. Llevábamos mucho tiempo planteando que queríamos llevar a cabo un cambio radical en nuestras vidas, salir de la zona de confort, comenzar una nueva experiencia en un país distinto al nuestro y saber qué se siente cuando debes ser tú mismo quien "se saque las castañas del fuego".

  Seguir leyendo.