SINGAPUR
CHINA TOWN

Para que nuestro vuelo a Australia no se hiciese tan pesado decidimos hacer una escala de varios días en Singapur. Un país del cual me habían dicho me iba a sorprender muy gratamente. 

Sólo poner un pie en Singapur me di cuenta de que era muy diferente al resto de países asiáticos en los que había estado. Todo estaba impoluto. Su gente tranquila, quienes no te agobiaban para venderte cosas, sus altos edificios y organización hacen de Singapur un lugar perfecto para turistear sin ningún tipo de estrés. 


CHINA TOWN 


China Town es el centro de la comunidad China en Singapur. Allí podrás descubrir la cultura  china entre mercados callejeros donde se ofrece la más típica comida china y donde podrás sentirte uno/a más. Así como sus tiendecitas repletas de los más increíbles artículos, incluso pasear por los supermercados es una actividad interesante ya que podrás ver productos que estoy segura que nunca antes habías visto y probablemente, como a mí me pasó, no sepas ni qué son!

Además nosotras tuvimos la suerte de llegar a China Town cuando el año chino se estaba celebrando así que las calles estaban decoradas con banderines rojos y grandes figuras de perros ya que este año, 2018, es el año chino del perro. 

TEMPLOS EN CHINA TOWN


Así como en España tenemos bares en cualquier calle en Asia abundan los templos. Os comparto la información sobre dos de los templos que podrás encontrar en China Town concretamente en South Bridge. 

SRI MARIAMMAN TEMPLE

Es el templo hindú más antiguo de Singapur. Fundado en el año 1827 es lugar de culto y oraciones para los ciudadanos tamiles, del sur de la india, que viven en Singapur.

Además de observar las figuras del templo y caminar por donde nos era permitido, ya que algunas de las zonas eran sólo aptas para la comunidad tamil, pudimos ver la celebración de una boda hindú. Qué buenos recuerdos me trajo al recordar mis momentos en bodas indias el pasado año!

BUDDHA TOOTH RELIC TEMPLE

Este templo budista, mucho más reciente que el anterior, fue construido en el año 2007. Construido al estilo arquitectónico de la dinastía Tang, contiene cientos de budas que decoran las paredes del templo así como grandes Budas en el centro de este. Pero la reliquia mejor guardada de este templo es la reliquia del diente de Buda, el cual fue recogido de su pila funeraria en Kushinagar, India.

DONDE COMER

En China Town vas a poder encontrar mercados callejeros donde poder disfrutar de la típica comida china. Platos que son cocinados al momento y otros que ya han sido cocinados previamente pero la mayoría de ellos con un aspecto muy diferente a lo que yo hasta el momento había visto. Algo que hace que la visita a China Town sea todavía más increíble ya que muchas veces no sabrás ni que es cada cosa, pero tómatelo como un nuevo reto y disfruta de los nuevos sabores! 

Confesaré que en mi viaje a Singapur tuve una descomposición de varios días tras algo que comí. No sé exactamente qué fue pero la verdad es que lo pagué caro, así que os aconsejo que tengáis picardía a la hora de elegir puestos de comida callejera y más si tenéis el estómago delicado como es mi caso. 

CÓMO LLEGAR 

Llegar a China Town te va a resultar muy sencillo y es que el transporte publico en la ciudad funciona perfectamente. Así que si vienes de una ciudad como BARCELONA o MADRID vas a ver que el funcionamiento es exactamente el mismo. 
Simplemente tienes que comprar el ticket en las maquinas destinadas a ese fin, marcando la parada en la cual te vas a bajar, en este caso China Town. 
Una vez hecho esto sólo debes fijarte en la dirección a la que vas para subirte en el tren en la dirección correcta y lo mismo para volver! Fácil verdad?